lunes, 9 de marzo de 2015

Uso de la voz ( Valoración Parte 2: Respuestas)

Test de situaciones de uso y mal uso vocal

Con este test podrá evaluar el tratamiento de su voz.
Uso de la voz ( Valoración Parte 1: Preguntas)
Uso de la voz ( Valoración Parte 2: Respuestas) 

Parte 2: Respuestas

Con la suma de los puntos que ha obtenido tras responder las preguntas del anterior post, conocerá en que nivel se encuentra.

Clasificación del comportamiento vocal

Clase 1: Hasta 30 puntos.
Clase 2: de 31 puntos a 50 puntos.
Clase 3: de 51 puntos a 60 puntos.
Clase 4: Más de 61 puntos.
Clica sobre "Más Información" para ir a las RESPUESTAS del Test del anterior post. (Si todavía no ha hecho el test, le recomiendo que visite el siguiente enlace para poder realizarlo: Valora tu uso vocal [Parte 1: Preguntas]).


CLASE 1: Hasta 30 puntos

Buen comportamiento vocal
Ud. no tiene problemas de la voz pues respeta los límites de su organismo. Aún así, si usted estuviera presentando un problema de voz, como voz ronca o esfuerzo para hablar, deberá consultar con un especialista (Se refiere a Médico Otorrinolaringólogo, el cual indicará en cada caso el tratamiento más adecuado: Farmacológico, quirúrgico, rehabilitación logopédica...) pues probablemente presenta un cuadro orgánico, independiente de su compartimiento vocal y necesita de una evaluación médica detallada.

CLASE 2: De 31 a 50 puntos

Con posibilidades a padecer problemas de voz
Ud. tiene tendencia a desarrollar un problema de voz o tal vez ya presente algunas señales o síntomas de alteración vocal (disfonía). Usted precisa ser evaluado por un especialista (Se refiere a Médico Otorrinolaringólogo, el cual indicará en cada caso el tratamiento más adecuado: Farmacológico, quirúrgico, rehabilitación logopédica...), pues está en una situación donde un aumento del uso de la voz en la actividad profesional puede llevarlo a un serio riesgo vocal.

Procure observar cuáles son los ítems que se manifiestan muy frecuentemente y revise si los factores pertenecen al medio ambiente o corresponden a abusos personales. 

Debe concienciarse de la importancia de su voz y reduzca la práctica de los comportamientos negativos.

CLASE 3: De 51 a 60 puntos

Ud. padece un serio riesgo...
Ud. se ha arriesgado demasiado y puede llegar a perder uno de los mayores bienes que posee - su voz. Tal vez ya presente síntomas de una alteración vocal (disfonía). 

Consulte a un especialista (Se refiere a Médico Otorrinolaringólogo, el cual indicará en cada caso el tratamiento más adecuado: Farmacológico, quirúrgico, rehabilitación logopédica...) y procure seguir sus sugerencias.

Sería conveniente que se replantee su modo de comunicación con las personas. Revise los ítems y piense cuáles son los factores ambientales, psíquico - emocionales, posturales u orgánicos que inciden en su emisión vocal.

Trate de caracterizar los principales focos de tensión y estrés diario, para intentar revertirlos.

CLASE 4: Más de 61 puntos

¡El ganador de los abusos vocales! 
¡Ud.sufre un problema de voz crónico o presenta una resistencia vocal excepcional! Si ud. padece un problema en la voz sabe cuánto esta situación interfiere negativamente en su vida y cómo este acto representa una sobrecarga adicional en la casa y en el trabajo.

Sería conveniente consultar con un especialista (Se refiere a Médico Otorrinolaringólogo, el cual indicará en cada caso el tratamiento más adecuado: Farmacológico, quirúrgico, rehabilitación logopédica...)

Si a pesar de los desvíos en el uso de la voz, ella todavía se presenta saludable, Ud. pertenece al tipo de individuos con una resistencia vocal a toda prueba. Cuídese, pues la voz no es eterna y los límites del organismo varían constantemente con la edad y con las condiciones generales de salud. Trate de cambiar sus hábitos nocivos.

Cualquier duda, consulta, corrección; o sugerencia será siempre bien recibida, para ello pongo a su disposición la siguiente dirección de e-mail:eltallervocal@gmail.com o deja un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario